Receta de horchata con chufa natural

¿Quieres probar la horchata hecha con chufa natural?

chufa

En Nuts Alicante es tiempo de chufa y de receta de horchata. Llega el verano y la bebida valenciana por excelencia, pero si lo que quieres es probar una horchata natural, tradicional, sin azúcares añadidos y con todo el sabor, prueba a hacerla tu mismo. Es muy sencillo y desde nuestro blog te damos los pasos a seguir.

  1. Poner la chufa a remojo con agua, que quede cubierta durante 24 horas para que se hidrate.
  2. Se enjuaga bien y se escurre, una vez escurrida se tritura para hacer una pasta.
  3. Cuando esté hecha una pasta (con un poco de agua), se añade agua en la proporción de 1 vaso de chufa y dos de agua FRÍA, y se vuelve a triturar para que quede muy fina.
  4. Entonces se filtra con un colador y lo que cae es horchata.
  5. Si se quiere granizada se le pone hielo triturado.
  6. Es recomendable que no esté más de un día en la nevera, se puede pasar. Aguanta menos que la leche en la nevera, dura muy poquito (es mejor congelarla).
  7. Es mejor guardarla en el congelador, ya que se conserva mejor que la horchata, y sacarla para triturarla a medida que la vayas a consumir

En Nuts Alicante contamos con chufa de máxima calidad, disponemos de la chufa natural de Alboraya (Denominación de Origen de Chufa de Valenciana). Este tipo es de secado lento, propiciando que afloren los azúcares y de un jugo más dulce y de mejor sabor. ¿Te atreves a probar la mejor horchata del mundo? Y si eres goloso\a no dejes de mojar unos fartons (dulce de bollería alargado y con azúcar glaseado por encima) para así completar la tradición veraniega de Valencia.

Si tienes alguna duda deja tu comentario y te ayudaremos a hacer tu horchata casera.