Conoce los frutos secos y sus potentes propiedades nutricionales

Todos los frutos secos, por norma general, son alimentos concentrados energéticamente, pero a la vez muy nutritivos. Aprende porque estos alimentos deben de aparecer en las dietas alimenticias de cualquier persona.

Almendras

Las almendras son un tipo de fruto seco muy nutritivo y que aporta muchísima energía al cuerpo, además de ser fuente de muchas vitaminas y minerales muy beneficiosos para nuestro organismo. Por tanto, podemos decir que son un alimento esencial para el día a día y para incluir en una dieta sana y equilibrada.

Almonds with leavesLas almendras son un remedio natural para:

  • La menstruación
  • El dolor de cabeza
  • El estrés
  • La ansiedad
  • La anemia
  • La infertilidad femenina y masculina
  • La indigestión
  • La hiperplasia benigna de la próstata

Información nutricional:

Calorías: 100 gramos – 549 kcal.

Grasas: 100 gramos – 49,93 g.

Proteínas: 100 gramos – 21,15 g.

Carbohidratos: 100 gramos – 21,55g.

Anacardos

anacardosLos anacardos es un alimento que pertenece a la categoría de los frutos secos y que son los más calóricos en la media de frutos secos.

Entre sus propiedades, destaca la de rebajar los niveles de colesterol malo (LDL). Además, son ricos en grasas saludables (aceites esenciales), vitamina E, Magnesio, Potasio, proteínas vegetales

Los anacardos son un remedio natural para:

  • Hiperplasia benigna de la próstata
  • Infertilidad femenina y masculina

Información nutricional:

Calorías: 100 gramos – 553 kcal.

Grasas: 100 gramos – 43,85 g.

Proteínas: 100 gramos – 12,22 g.

Carbohidratos: 100 gramos – 30,19 g.

Avellanas

avellanasLas avellanas, al igual que los anacardos, es uno de los frutos secos más calóricos donde con una ración (una taza) contiene hasta 722 kcal.

Las avellanas son beneficiosas para:

  • Mantener el tono muscular.
  • Estabilizar el ritmo cardíaco.
  • Prevenir la hipertensión.
  • Cuidar los vasos sanguíneos.
  • Favorecer la vasodilatación.

Estos frutos secos también son excelentes para contribuir a cuidar nuestros dientes y huesos.

Información nutricional:

Calorías: 100 gramos – 628 kcal.

Grasas: 100 gramos – 60,75 g.

Proteínas: 100 gramos – 14,95 g.

Carbohidratos: 100 gramos – 16,7 g.

Cacahuetes

cacahuetesEl cacahuete es un alimento que es rico en fósforo porque 100 g de este fruto contienen 430 mg. de fósforo. También tiene una alta cantidad de vitamina E (muy importante para el cuerpo). Dado su alto contenido en potasio, ayuda a una buena circulación, ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Los cacahuetes son un remedio natural contra:

  • El Parkinson

Información nutricional:

Calorías: 100 gramos – 567 kcal.

Grasas: 100 gramos – 49,24 g.

Proteínas: 100 gramos – 25,8 g.

Carbohidratos: 100 gramos – 16,13 g.

Castañas

Las castañas tienen una característica especial a los demás frutos secos ya que son muy ricas en hidratos de carbono (40%) mientras que tienen pocas grasas y proteínas (2%).

Al ser un alimento muy nutritivo, los especialistas lo recomiendan para estados de decaimiento físico y mental, cansancio y falta de energía. Además, es un alimento muy fácil de digerir.

Información nutricional:

Calorías: 100 gramos – 196 kcal.

Grasas: 100 gramos – 1,25 g.

Proteínas: 100 gramos – 1,63 g.

Carbohidratos: 100 gramos – 44,17 g.

Dátiles

datilesEl dátil es una de las frutas más dulces cuando se prepara cualquier receta con este alimento. Son unas bayas de color amarillo dorado que con el tiempo se vuelven marrones rojizos (fruto maduro). Este fruto tan dulce es blando cuando está maduro y tiene un hueso alargado en su interior.

Los dátiles son un remedio natural para:

  • La fatiga

Información nutricional:

Calorías: 100 gramos – 196 kcal.

Grasas: 100 gramos – 1,25 g.

Proteínas: 100 gramos – 1,63 g.

Carbohidratos: 100 gramos – 44,17 g.

Nueces

nuecesLa nuez es un fruto seco muy energético y agradable al paladar. Las nueces están en el top de los frutos secos en cuanto a la gran cantidad de beneficios que nos aporta al cuerpo.

Las nueces son un remedio natural para:

  • Alzheimer.
  • Demencia.
  • Sobrepeso.
  • Dolores de cabeza.
  • Infertilidad femenina y masculina.

Información nutricional:

Calorías: 100 gramos – 196 kcal.

Grasas: 100 gramos – 1,25 g.

Proteínas: 100 gramos – 1,63 g.

Carbohidratos: 100 gramos – 44,17 g.

Pistachos

pistachosLos pistachos son un fruto seco con un contenido en nutrientes muy concentrado y que contienen poca agua. Es decir, que es un alimento que tiene una buena cantidad de nutrientes en muy poca cantidad del alimento.

Los pistachos son beneficiosos para:

  • Prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Prevenir el cáncer.
  • La hipertensión.
  • Ayuda a controlar los herpes.

Información nutricional:

Calorías: 100 gramos – 562 kcal.

Grasas: 100 gramos – 45,40 g.

Proteínas: 100 gramos – 20,30 g.

Carbohidratos: 100 gramos – 21,50 g.

Semillas de girasol

Las semillas de girasol son los frutos secos conocidos popularmente con el nombre de pipas. Las pipas son capaces de aportar muchos beneficios y propiedades buenas a nuestro cuerpo.

Las semillas de girasol son un remedio natural para:

  • Cálculos renales.
  • Alopecia.
  • Cáncer.
  • Bronquitis.
  • Candidiasis
  • Dolores de cabeza.
  • Mejorar la motilidad intestinal (estreñimiento).
  • Excelentes para los deportistas.
  • Rebajar los niveles del colesterol alto y bajar los triglicéridos altos.

Información nutricional:

Calorías: 100 gramos – 584 kcal.

Grasas: 100 gramos – 51,46 g.

Proteínas: 100 gramos – 20,78 g.

Carbohidratos: 100 gramos – 20 g.