Beneficios de los frutos secos en embarazadas

Gracias a su alto contenido en fibra, minerales, grasas insaturadas y vitaminas, los frutos secos pueden ser un gran aliado para las mujeres embarazadas. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

 

freestocks-org-71789-unsplash

Hay muchísimos tipos de frutos secos en Nuts Alicante : avellanas, almendras, nueces, anacardos, pistachos… y todos y cada uno de ellos tienen su sabor único y su composición. Pero si hay algo que comparten son la multitud de beneficios para la salud de personas en gestación. Embarazadas, ¡os los contamos todos!

Si los frutos secos se comen de manera regular, la embarazada podrá recibir aportaciones para su salud tales como:

  • Protección ante colesterol y enfermedades cardiovasculares, tanto a la mujer como a su futuro bebé. Esto es gracias a las grasas moninsaturadas, las más saludables que existen.
  • Reducción de riesgo de estreñimiento, muy propio durante el embarazo, gracias a la fibra que contienen.
  • Minerales como el calcio, el magnesio o el fósforo son esenciales para el crecimiento del bebé. ¡Y los frutos secos están repletos de todos ellos!
  • Desarrollo intelectual. Si la embarazada ingiere un mayor consumo de alimentos antioxidantes, puede ayudar al desarrollo cognitivo y conductual del bebé gracias a las vitaminas A y E.
  • Aportación de aminoácidos como la arginina, muy importante durante la gestación.
  • Reducción de alergias y asma en el futuro hijo. Un estudio realizado por investigadores del Hospital Infantil de Bostonavala plantea una hipótesis que defiende que una exposición temprana al alérgeno incrementa la probabilidad de tolerancia y reduce el riesgo de alergias alimentarias en la infancia. ¿No es genial?

 

Futuras mamás, ¡ya lo sabéis! Ingerir frutos secos de manera controlada ayudará a vuestros futuros hijos a ser fuertes y a tener un crecimiento normal y saludable. Por eso, en Nuts Alicante contamos con los mejores frutos secos frescos. ¿Todavía no los has probado? ¡Visítanos!