Bizcocho de chocolate con frutos secos

Tener un bizcocho en casa es muy práctico para un desayuno, una merienda o como postre en las comidas. Vamos a mostrar una receta de un delicioso bizcocho cubierto de chocolate con frutos secos.

¿De qué está hecho el bizcocho? Su masa está hecha simplemente con harina, huevos, azúcar  y un poco de levadura. Se recomienda cocinar dentro de un molde y en el horno.

Ingredientes para 6-8 personas

Por un lado:frutos-secos-bizcocho

  • 50 gramos de avellanas picadas, 50 gramos de nueces picadas y una cucharada pequeña de
  • 75 gramos de ciruelas pasas sin hueso y 200 gramos de cobertura de cacao

Y por otro lado:

  • 200 mililitros de aceite de oliva, 250 gramos de harina y 3 huevos.
  • Rallar ½ limón, 250 mililitros de leche y 250 gramos de azúcar.

Preparación del bizcocho

Primero, se precalienta el horno a 180º con la posición de arriba y abajo. Después se mezcla la harina en un bol junto con la levadura y se añaden los frutos secos picados mezclándolos bien mientras se precalienta el horno.

En otro recipiente se mezcla con una batidora de varillas, preferiblemente,  la ralladura del medio limón, el azúcar y los huevos. A continuación, se va echando el aceite de oliva poco a poco sin dejar de batir en ningún momento (igual que se prepara el alioli). Cuando ya esté montado se vierte la leche y se bate un poco más para que quede bien mezclado.

Una vez que se han mezclado los dos recipientes, se juntan en uno y se vuelve a mezclar bien. El siguiente paso es engrasa el molde con un poco de aceite o de mantequilla para que no se quede pegado una vez hecho.

Por último, se vierte la mezcla en el molde bien engrasado y se mete en el horno durante 45 minutos (o hasta pinchar el bizcocho y que salga limpio). Una vez pasado el tiempo, se deja enfriar antes de desmoldar y se vierte la cobertura de cacao por el bizcocho a su gusto.

Observaciones:

Hay que tener en cuenta dos posibles dificultades dentro de la elaboración del bizcocho:

  1. Que no se bata bien los ingredientes y que al hornearlo se apelmace y se endurezca. Hay que mezclar muy bien los ingredientes.
  2. No abrir el horno a medio horneado ya que se perderá temperatura y no aumentará de volumen lo que debería.