Los beneficios de los frutos secos para la salud

Los frutos secos contienen una gran cantidad de beneficios nutritivos, vitaminas, omega 3 y 6 que son beneficiosas para la salud.

En muchas ocasiones se ha relacionado el consumo de frutos secos con un el hecho de engordar ya que pensamos en ellos como snacks fritos. Sin embargo, existen multitud de variaciones, entre ellas la natural, que según los últimos estudios hablan de que no sólo no engordan, si no que son beneficiosas para la salud. Y no sólo eso, además están incluidos en muchas dietas y tienen una infinidad de beneficios para nuestro cuerpo.

Previene problemas del corazón

Este es uno de sus principales beneficios. Gracias al ácido oleico y el omega 3 y 6 ayuda a regular la salud cardiovascular. Además, si cuentas con un alto índice de colesterol es bueno consumir avellanas, nueces y almendras que son los frutos secos con mayor aporte de estas propiedades. Estos tipos de frutos secos también ayudan a aliviar los dolores y a reforzar el sistema cuando se tiene alguna deficiencia nutricional.

avellanas

Pistachos para el dolor premenstrual

Otra de las características con las que cuentan los frutos secos es ayudar a aliviar el dolor de la menstruación. En este caso el pistacho es el que tiene una mayor contribución, ya que cuenta con vitamina B. Este grupo vitamínico rebaja el dolor físico, pero también ayuda con la depresión que suele acompañar a este momento femenino.

pistachos

Beneficios para tener una piel radiante

Nuestra piel hay que cuidarla y no sólo con cremas y evitando una exposición al sol directa en las horas de más luz. La piel también se nutre de los alimentos de nuestra dieta. Por ello, para cuidar tu piel es recomendable comer almendras y avellanas, ya que son ricas en antioxidantes que paralizan el envejecimiento. Estos fruto secos también tienen propiedades antiinflamatorias y protegen ante los rayos del sol.

nueces

Almendras y piñones para el dolor de los huesos

Otra propiedad beneficiosas de los frutos secos es que alivia el dolor provocado por los huesos. Así, por ejemplo, la almendra tiene un alto contenido en calcio y ayuda a la mineralización del hueso y a evitar las contracciones musculares. Los pistachos pos su parte contienen una gran cantidad de zinc, que favorece la formación ósea.

almendra

Extra de energía con las frutas deshidratadas

Por último, hablamos de las frutas deshidratadas, que las podrás encontrar también en Alicante Nuts. Algunas frutas que han pasado por el proceso de secado y han eliminado el agua son ricas en hidratos de carbono. Es el caso de las ciruelas, higos, pasas y albaricoques y son ideales para reponer la energía de los deportistas y los niños.

Además son ideales para combatir el estreñimiento y previene el cáncer de colon por su alto contenido en fibra, tres veces más que la fruta natural.