¿Cómo añadir los frutos secos a nuestra dieta?

Podemos empezar diciendo que los frutos secos tienen valiosas propiedades nutricionales, como el impacto positivo que puede tener sobre nuestra salud. Es recomendable su consumo diario (en pequeñas cantidades) y hallar variadas formas de añadir los frutos secos a nuestra dieta.frutos-secos-corazon

Podemos añadir frutos secos como tentempiés o bien snacks en horas muertas (entre horas), asimismo podemos incorporar nueces o bien almendras picadas en un yogur o con leche para el desayuno o la merienda. Otra alternativa posible es incluir piñones o cacahuates a una salsa para pastas, como la salsa de pesto, la salsa romesco  etc….

Los frutos secos pueden ser la fuente de grasas de nuestra ensalada o también de un relleno de pastas. Es muy frecuente el pan de canela con nueces, o bien la receta de pastel de manzana, almendras y moscatel.

Otra opción es la de picar bien los frutos secos y rebozar con ellos al lado del pan rallado o bien emplearlos para formar una costra torrada de una carne. Asimismo, se puede hacer un puré de frutos secos y emplearla para untar en pan o incluso en galletas.

¡Muy bueno y nutritivo para las meriendas!

Una última alternativa que queremos comentar para añadir frutos secos a la dieta es la de realizar una sopa con ellos, como por ejemplo, una sopa de avellanas, que es muy simple de preparar.

Los frutos secos son muy sencillos de consumir en cualquier lugar, no se estropean en condiciones malas y además, se puede usar en casi cualquier receta o comida, ya sean platos de comida dulces, salados, calientes, fríos…

¿Por qué consumir frutos secos diariamente y en nuestra dieta?

Dada la enorme concentración de nutrientes, contenido en fibra y proteínas vegetales, los frutos secos son un gran amigo que te ayuda a llevar una buena salud cardiovascular. Las grasas saludables que incorporan y el alto contenido en potasio ayudan a reducir la presión arterial y reduce el colesterol “malo”, a medida que aumenta el colesterol “bueno”.

Los frutos secos poseen gran cantidad de antioxidantes y entre ellos son las nueces las que resaltan porque poseen potentes neutralizadores de los radicales libres que resguarda a las células frente a la oxidación y el envejecimiento. Por tanto, su consumición diaria favorece en gran medida a la salud de nuestro cuerpo.

¡No te olvides de ellos!